domingo, 22 de febrero de 2015

y pensé en la violencia

Critico mucho a mis padres por vivir en pánico, creen que en cuanto cruce uno la puerta un loco asesino atacará o peor y aparentemente esto no solo es cosa de mis padres, todos los papás de mis amigos sufren de cierto delirio de persecución. Supongo que no los puedo culpar de que tomen esa actitud, ellos vivieron en lo que denominan "otros tiempos".

Últimamente viendo las noticias, en Internet claro, en la televisión solo te distraen con el chisme local (que gracias a la globalización evoluciono a chisme de la sociedad mundial, ¡yay!)...decía, el mundo esta ridícula y groseramente violento.

¿Qué nos sucede?, ¿somos seres con raciocinio o no? y si lo somos, ¿cómo es que tenemos actitudes tan despreciables y barbaras unos con otros?. Esto me deprime y  me pone a pensar. 

Victor Hugo Chávez en su libro "el Lobotomista" nos habla mediante un personaje muy "poco humano" ( y muy humano al mismo tiempo) de una sociedad en decadencia moral y espiritual, un paraje sin esperanza en la que el dinero, el poder y la fuerza son ley. ¿Estaremos entrando o estaremos ya en este oscuro sitio? ...Me aterran cualquiera de las dos.

Espero que exista esperanza para la humanidad.
Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario