martes, 31 de diciembre de 2013

Y pensé en la reforma fiscal

¡Paremos el consumo excesivo de productos industrializados!
¡Paremos la cultura consumista que tan arraigada tenemos!

Consumamos jugos naturales de frutas (aunque en mi opinión este impuesto a las bebidas azucaradas es un pretexto para decir que es una reforma saludable y que nosotros, el pueblo, estemos más concentrados en esas tonterías, como los adictos al azúcar que somos y no notemos todo el demás trasfondo de esta reforma), hagamos nuestros panes o al menos compremos el pan y las galletas que los panaderos de nuestras colonias hacen con tanto esfuerzo y artesanía (esperando que ellos se aviven y no declaren completo para no cargarnos la mano), preparemos nosotros mismos aquellos implementos para higiene y limpieza del hogar (hay muchas recetas en internet). Hagamos comida casera para nuestras mascotitas, ya que el gobierno los considera un lujo, démosles vida de reyes. Adoptemos en vez de comprar. ¿Vas a casa por vacaciones en tu auto y conoces a alguien que necesita transporte a la misma ciudad? Llévalo.

¡Demostremosle a los malos gobernantes que aprobaron esa reforma egoísta que ya nos cansamos de pagarles sus gustitos!

¿Por qué no subieron el impuesto a la compra de joyería de oro, en un país en que hasta las rancherías tienen al menos 2 empeños por cuadra?

Los kerosenos suben, ¿quién los usa? Pues en las zonas rurales este combustible es en porcentaje el segundo más usado en las zonas rurales después de la leña y subirá por el IEPS $12.40 por litro.

NOTA para los borrachines: El impuesto sobre alcoholes  no cambia. Se conservan las tasas de 26.5% y 53%, según la graduación alcohólica de la bebida. A que no sabían cuánto le daban al gobierno por cada tequilita. Esta medida me parece sensata ya que el aumento de este impuesto fomentaría su piratería. Y de igual manera, no permitan que las tiendas de autoservicio les quieran enjaretar estos productos más caros cuando el impuesto no ha cambiado.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Y pensé en los efectos de la marihuana

Hace poco mi papá me mandó un estudio sobre los efectos de la marihuana; este menciona disminución en el IQ y aumento en trastornos mentales en usuarios recurrentes.

    Yo como usuaria de esta, pensé en los efectos que a mi en lo personal me provoca y en lo que veo que sucede con las mentes de mis amigos con la misma adicción y llegue a la siguiente conclusión:

    El abuso del uso de la marihuana provoca un retroceso a la "adolescencia mental"; desagrado a uno mismo, odio a los padres, desidia, irresponsabilidad, no provoca paranoia como lo mencionan muchos artículos, (aunque si puede amplificar ciertos trastornos ya existentes por la desmielinización que provoca) el adolescente es "paranoide", piensa demasiado en el qué dirán. No provoca adicción física, la adicción es meramente psicológica, el querer mantener el hábito. El grado y la gravedad de esto depende de la debilidad mental de cada quien o la llamada "predisposición a adicciones". 

   Casi toda actividad  y toda droga, mata neuronas. La desmielinización es reversible. 

   Las drogas no matan, la irresponsabilidad de uno, sí.


martes, 24 de diciembre de 2013

Y pensé en la reciprocidad y en el amor

Hace algunos meses, después de que mi primera relación "importante" terminó, me tatue 2 golondrinas diferentes que simbolizaban "No esperes reciprocidad". El significado de eso era algo negativo, en ese entonces la frase no significaba más que: la gente actúa para su conveniencia y la gente buena y amorosa estaba perdida pues nunca tendría lo que da a cambio.

    Pero ahora, sin enojo, me doy cuenta de que eso está bien. Uno tiene que dar por que quiere, no esperando nada a cambio; mi lógica era también egoista.

   Eso no significa: ama aunque no te amen; pero si tu entregas desinteresadamente, las personas (no solo tu pareja) verán ese amor en ti y obtendrás el cariño de aquellos que te rodean. Y si no, ellos se lo pierden.

   Ama sin miedo, el corazón esta en la mente.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Y pensé en mi y en la sociedad y en su similaridad

Ella , por consiguiente, ya no tiene hacia dónde volverse 
más que a su propio resultado: la libertad conquistada con 
tantas penurias es consumida por un estado de profunda 
confusión. Con el tiempo, no obstante, progresa aprendiendo 
de sus propios errores: sólo después de esta experiencia, y 
precisamente por ella, puede postularse la existencia de un 
estado racional, de respeto e igualdad. 

domingo, 1 de diciembre de 2013

Y pensé en el futuro

Mañana tengo un examen, para el cual no tengo humor de estudiar. Para matar tiempo fui en la compra de un yogurt y cuando caminaba de vuelta a mi departamento un grupo de trabajadores de un taller mecánico que disfrutan de gritarle boberias a la gente me cantaron a alaridos una canción la cual no conocía, pero hablaba de chicas "fáciles"; debo aclarar que lo único que estas personas me conocen, es que por ahí paso a veces.
     Y este suceso me llevó a recordar a los chicos de un taller en mi infancia, más adelante en mi adolescencia, cuándo me mudé y también pasaba por un taller, ocurría lo mismo y todo esto me llevó al libro que estoy leyendo "Brave New World" de Aldoux Huxley.
    En éste el autor nos menciona una división de castas muy marcada y estricta, y un condicionamiento para la aceptación de estas que inicia desde la morula. Así mismo un consumismo de igual manera implantado, ganas de mejoría pero utópica superación.
    Recordando todos los pensamientos de este hombre, los cuales publicó en 1932 y mirando fríamente a la sociedad actual: la mexicana, ya que no podría hablar sobre otras, ya que no me consta directamente; noté el gigantesco parecido. Y pensé en el alcoholismo implantado en la mente de todo joven de clase media, no por el gobierno, por sus propios padres pero un gobierno que se asegura de que ese "loop" nunca termine. La desnutrición de la clase baja, hijos con menos capacidad cognitiva, menos posibilidad de avanzar. Los jóvenes de clase alta mirando para abajo a los más humildes.
     El alto consumo por ropa relativamente barata, que dura poco tiempo y ayuda a otras economías, cito "a más remiendos menos dinero", menos remiendos y México igual de jodido. Así mismo en el uso  de transporte y por "tecnología" que no le llega ni a los talones a la existente en el resto del mundo, ofrecida a uno por algún futbolista o alguna "actriz" de telenovela. Existe una inmensa explotación comercial de la población sumada al descaro y avaricia de los "líderes".
    Todo esto aunado a las ya existentes castas mexicanas, el libertinaje sexual y las inquietudes que marcan esta época, ha convertido en "malas" a las personas. Se defienden de sus carencias con agresión, se defiendes de los que tienen menos con agresión, se defienden de si mismos con alcohol y estupefacientes. El humanismo se ha convertido en una máscara que aveces, si bien te va, se ponen los vendedores de algún servicio. Señoras con niños atropelladas, ancianas durmiendo en las calles. La gente ya no da caridad por que hasta los mendigos le quieren ver a uno la cara.
     ¿Qué hacer?
     ...y con esto en mente,  me pongo a estudiar. Para intentar hacer del mundo con acciones correctas y humanas un mejor lugar.